Publicado: Vie, dic 14th, 2012
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Fernando Alonso mejor piloto de 2012

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) ha sido elegido por los jefes de las escuderías como mejor piloto del Mundial de Fórmula 1 2012, aplastando en la votación al segundo clasificado y actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

No habrá ganado el mundial, pero en las retinas de los más expertos del Gran Circo, Fernando Alonso ha sido el mejor piloto sobre el asfalto de largo esta temporada.
En una encuesta realizada por la revista Autosport entre los directores de todas las escuderías del Mundial de Fórmula 1, el piloto asturiano ha sido elegido como el mejor, sacando al segundo, el alemán Sebastian Vettel la friolera de 71 puntos, la mayor ventaja desde que la revista de automoción realiza este ránking.

Fórmula 1 - Fernando Alonso, mejor piloto de 2012

Fórmula 1 – Fernando Alonso, mejor piloto de 2012-2013

El sistema de votación se realizaba como si de un Gran Premio de Fórmula 1 se tratase, otorgando puntos del primero al último hasta un total de diez pilotos (25, 18, 15, 12…), y el resultado final demuestra la gran temporada realizada por el asturiano.

Alonso, segundo del mundial de pilolos a tres puntos de Vettel, sumó un total  de 269 puntos, por 198 del alemán, demostrando así su espléndida temporada al volante y volviendo a dar un golpe de autoridad sobre la mesa a la hora de demostrar quién es el mejor piloto de la parrilla, y para el año 2013 esperamos en el diario sport ver online las carreras de “2013 – fórmula 1” con un Alonso ganador del mundial, es el mejor piloto y lo será en 2013.

El asturiano terminó el mundial a tan solo tres puntos del vencedor y demostró ser el más completo al volante, siendo el piloto que más veces acabó en el podio de un Gran Premio esta temporada, recibiendo halagos de compañeros y expertos en Fórmula 1.

Ocho de doce dicen que es el mejor

El piloto español fue elegido como el mejor piloto por ocho de los doce directores de equipo.  Este galardón es el segundo que recibe el piloto español en esta categoría, premio que ya lograría al término de la temporada 2010.

Stefano Domenicali (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), Martin Whitmarsh (McLaren), Ross Brawn (Mercedes), Frank Williams (Williams),  Eric Boullier (Lotus), Bob Fernley (Force India), Monisha Kaltenborn (Sauber), Cyril Abiteboul (Caterham), John Booth (Marussia) y Luís Pérez-Sala (HRT) fueron los encargados de emitir sus votos. Sin embargo, no ha trascendido a los medios el contenido de sus votaciones.

Resultado mejor piloto:

1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)     269 puntos
2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)   198
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)      177
4. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)        176
5. Jenson Button (GBR/McLaren)       104
6. Mark Webber (AUS/Red Bull)         66
7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India)  50
8. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)        30
9. Sergio Perez (MEX/Sauber)          30
10. Felipe Massa (BRA/Ferrari)         27.