Publicado: Mie, abr 16th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – En Ferrari ya se conforman con ser el segundo mejor equipo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Tras las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 el equipo Ferrari, donde pilota el bicampeón mundial español Fernando Alonso, ha tirado la toalla en la lucha por el Mundial. Ven incalcanzables a los coches Mercedes, que tal y como pasase con Brawn GP o Red Bull las últimas temporadas, están imponiendo su ley varios segundo por delante del resto de escuderías. Así lo confiesa Pat Fry, director de ingeniería del equipo italiano.

“Nuestro objetivo es ser el segundo mejor coche en el Mundial, y ese será nuestro primer objetivo en el GP de China de este próximo fin de semana”, asegura Fry, que ve muchísima diferencia entre los coches Mercedes y el resto de escuderías. “Tiene una ventaja clara sobre el resto”, asegura el ingeniero. Fry asegura que el preocupante resultado del pasado GP de Bahrein, con Alonso terminó 9º y Raikkonen 10º hizo saltar las alarmas en el equipo. “Se ha investigado todas las áreas de rendimiento del coche, desde la unidad de potencia hasta las configuraciones de la suspensión y mejoras aerodinámicas”, asegura.

Fórmula 1 - En Ferrari ya se conforman con ser el segundo mejor equipo

Fórmula 1 – En Ferrari ya se conforman con ser el segundo mejor equipo

China, el reto de Ferrari

En Shangai Ferrari espera estar más arriba. Es un circuito que les favorece mucho más que Bahrein, donde sus dos largas rectas perjudicaban a los propulsores del equipo rojo. “Shangai es interesante”, asegura Fry. “Hay giros muy largos de baja velocidad al principio, curvas de alta velocidad en medio y luego una recta muy larga de casi 1,3 kilómetros. Para la recta, obviamente se necesita configurar el coche para tener una buena velocidad punta”, afirma, días antes de comenzar a rodar con los coches en el circuito.

Esperemos que en Ferrari den con la tecla y Fernando Alonso por fin pueda subirse a un cajón esta temporada.