Publicado: Vie, mar 28th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – En Ferrari trabajan para ganar 50 CV e igualar al motor Mercedes

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La escudería Ferrari de Fórmula 1 está trabajando de forma incansable para mejorar las prestaciones del F14-T, sobre todo su motor, donde creen que pueden obtener 50 CV de potencia más y así poder acercarse a las especificaciones de los motores Mercedes, los grandes dominadores en este comienzo de temporada en el Gran Circo.

En Ferrari tienen mucho trabajo por delante. Kimi Raikkonen y Fernando Alonso también. El finlandés parece no adecuarse a los nuevos mandos en el volante, que controlan muchos más aspectos eléctricos en el monoplaza, y de momento ha optado por que todo se haga ‘automático’, reduciendo de esta forma sus prestaciones. Fernando Alonso va aprendiendo y ya en Australia dominó a la perfección todo tipo de variables en las rectas de circuito. Pero donde realmente está la ‘chicha’ es en el coche y en los ingenieros, que no paran de trabajar para su mejora.

Fórmula 1 - En Ferrari trabajan para ganar 50 CV e igualar al motor Mercedes

Fórmula 1 – En Ferrari trabajan para ganar 50 CV e igualar al motor Mercedes

¿Qué tiene que mejorar el nuevo Ferrari?

– Mejorar la refrigeración: Es un aspecto importante esta temporada, y si no que se lo digan al Red Bull. En Ferrari van por buen camino y su fiabilidad es casi de las mejores. No obstante, si retocan potencia en el motor, tendrán que mejorar de nuevo este apartado.

– Reducir el consumo: En Australia se pudo comprobar como el propulsor gastó más de lo esperado en el F14-T, provocando que ambos pilotos tuvieran que reducir su marcha ligeramente en el tramo final para no terminar sin gasolina. Es un aspecto serio a tener en cuenta.

– Aumentar la potencia de MGU-K (cinético) y MGU-H (calorífico) del motor: Estos dos generadores de potencia están unidos en Mercedes. La potencia calorífica provocada por el motor se aprovecha en la cinética, algo que no ocurre en el resto de coches. En Ferrari aseguran estar trabajando por buen camino para aprovecharla y ganar con ello esos 50 CV que necesitan para ganar carreras este año.