Publicado: Jue, feb 28th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – “En Ferrari hay un mundo de diferencia con el año pasado”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El jefe de la escudería Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, asegura que en Ferrari este año las cosas van por buen camino y que existe “un mundo de diferencia” con respecto a la pasada campaña de Fórmula 1. Domenicali afirma además que el coche de este año, recién estrenado, se pilota igual que el que finalizó la pasada campaña, ya evolucionado, algo que no ocurría desde hace muchos años en el seno de la firma del Cavallino Rampante.

“Hay mundo de diferencia respecto al año pasado a estas alturas. Es una situación totalmente diferente, pero no podemos subestimar el buen trabajo que están haciendo los rivales. Por lo visto en los entrenamientos, no veo muchos cambios respecto a lo que había al final de la pasada temporada”, declaró Domenicali, en una entrevista concedida para la agencia Reuters.

Fórmula 1 - "En Ferrari hay un mundo de diferencia con el año pasado"

Fórmula 1 – “En Ferrari hay un mundo de diferencia con el año pasado”

No esperan ser primeros en Australia

A pesar de todo, Stefano Domenicali no garantiza que el nuevo Ferrari F138, que ya hizo el mejor registro a los mandos de Alonso en Montmeló, acabe primero en Australia. El italiano asegura que se sentiría sorprendido si acaban primeros, pero que espera estar a dos décimas o tres del mejor coche. Un margen que dado el potencial de desarrollo de la escudería transalpina sería asequible para remontar y ganar a lo largo de un largo mundial de Fórmula 1.

El F138 evoluciona a la perfección – coche ferrari f1 2013-2014

Por su parte, Fernando alonso destacó tras finalizar los test en Montmeló que cada cambio que realizaban en el nuevo coche funcionaba a la perfección. Una noticia que destaca sobre lo acontecido temporadas anteriores, en los que los errores en el túnel del viento de Maranello dificultaron la evolución de los monoplazas.

“Con cada cambio realizado, el coche reaccionó como esperaba; ha sido útil realizar una comparación entre las distintas soluciones”, destaca el piloto asturiano, que ya se encuentra trabajando a fondo en la fábrica de Ferrari en Italia.