Publicado: Mie, dic 18th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – El nuevo Ferrari de Alonso lleva cociéndose dos años

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El nuevo Ferrari 2014, que pilotarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen lleva gestándose más de dos años, según ha desvelado el nuevo desarrollador del monoplaza del Cavallino Rampante James Allison. Los ingenieros del equipo italiano llevan diseñando el coche en Maranello desde que se conociera la nueva reglamentación para 2014.

Y es que el año que viene la Fórmula 1 pegará un cambio tremendo en lo que a reglamento y monoplazas se refiere. Ya no primará tanto la aerodinámica, algo que ha bebeficiado a los Red Bull de Adrian Newey en el último lustro. El motor, gran dominador en la era Schumacher, volverá a ser la clave para Ferrari.

Fórmula 1 - El nuevo Ferrari de Alonso lleva cociéndose dos años

Fórmula 1 – El nuevo Ferrari de Alonso lleva cociéndose dos años

Dos años de trabajo

Allison ha revelado su trabajo del día a día, desvelando además el tiempo que llevan ya diseñando el nuevo monoplaza, mucho antes de que él llegara al equipo -lo hizo hace seis meses-. “Cuando te enfrentas a un cambio de reglamento como éste, no empiezas a pensar sobre ello a seis meses vista. Cuando llegué a Maranello, llevaban dos años trabajando sobre el proyecto. Intenté sumergirme en su filosofía y adaptarme al equipo lo antes posible. Dicho esto, lo que podrías llamar mi papel activo en el diseño del coche incluye averiguar en qué zonas deberíamos empujar más y esforzarnos más”, afirma Allison, muy ilusionado por el futuro de la escudería italiana.

El ingeniero cree que la nueva reglamentación puede ayudar a Ferrari a volver a lo más alto, sin quitar mérito a la aerodinámica, de la que han aprendido mucho en estos últimos años. “La aerodinámica sigue siendo el alma de la Fórmula 1 moderna”, aseguró el ingeniero de Ferrari.