Publicado: Mie, feb 6th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – El nuevo Ferrari de Alonso es “un coche de otro planeta”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Así lo ha expresado el piloto brasileño Felipe Massa tras bajarse del F138, el nuevo Ferrari, al concluir el primer día de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. Massa considera que este coche es otro mundo comparado con el que iniciaron la temporada pasada.

El nuevo Ferrari F138 de Fernando Alonso y Felipe Massa parece destinado a hacer grandes cosas este año, al juzgar por las declaraciones de un emocionado Felipe Massa nada más bajarse del monoplaza.

Fórmula 1 – El nuevo Ferrari

Fórmula 1 – El nuevo Ferrari de Alonso es “un coche de otro planeta”

“Si se compara con el coche del año pasado, este es de otro planeta completamente diferente”, aseguraba Massa, con una sonrisa evidente en sus labios tras marcar el sexto mejor crono en los entrenamientos libres de pretemporada en Jerez. Una posición nada relevante ya que no intentaron marcar tiempos.

Un coche más equilibrado – Coche ferrari F1 2013-2014

“Recuerdo que el año pasado sufrimos mucho con el pilotaje. Era complicado mantener el coche en la pista. Así que este año la base del coche es completamente diferente a la del año pasado”, afirmó el piloto brasileño ante los medios de comunicación.

Felipe también aseguró que el coche es “mucho más equilibrado” y considera además que el tren de tracción trasero es mucho mejor de lo esperado dados los datos que tenían de la anterior temporada. “La diferencia con respecto al año pasado es muy grande, aunque todavía tenemos muchas cosas que mejorar, mucho que desarrollar de cara a la primera carrera”, concluyó.

Button fue el más rápido del día

Por su parte, el piloto británico Jenson Button fue el más rápido sobre la pista con el McLaren MP4-28 sobre el circuito de Jerez, parando el crono en 1:18.861. Segundo quedó el australiano Mark Webber con el nuevo Red Bull a 935 milésimas, y tercero el francés Romain Grosjean con el Lotus Renault.

Felipe Massa paró el crono en sexta posición a 1.675 segundos del británico con un tiempo de 1:20.536.