Publicado: Sab, feb 15th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – El motor del Ferrari F14-T es el más fiable de la parrilla en 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

En Maranello andan frotándose las manos con la ‘maquina’ que han conseguido con este Ferrari F14-T, monoplaza con el que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen intentarán el asalto al Mundial de Fórmula 1 2014, terminando así con la dictadura de Red Bull. El nuevo motor Turbo V6 de Ferrari es toda una innovación: se calienta menos que el resto y no consume gasolina al ralenti -sin pisar el acelerador-.

Los expertos se preguntaban por qué las entradas de aire del nuevo Ferrari eran considerablemente más pequeñas que las del nuevo Red Bull o McLaren, por poner un ejemplo. Ahora se ha sabido que esto es debido a que el nuevo motor V6 Turbo del F14-T se calienta menos que el resto de monoplazas. Unos microtubos de titanio mantienen el motor a una óptima temperatura, requiriendo menos entrada de aire para refrigerarlos. Esto hace más fiable al coche, además de poder jugar más con la aerodinámica al poseer una entradas más pequeñas.

Fórmula 1 – El motor del Ferrari F14-T es el más fiable de la parrilla en 2014

Fórmula 1 – El motor del Ferrari F14-T es el más fiable de la parrilla en 2014

Si no le pisas, no consume

Otra de las novedades de este nuevo coche reside en la inyección directa y el sistema eléctrico que posee el motor, algo que estaba dando problemas a Red Bull en Jerez. Un sistema eléctrico que permite que el coche no ‘chupe’ gasolina cuando el piloto no pisa el acelerador. Un sistema que permitirá que el Ferrari F14-T consuma menos combustible, ahorrando peso en cada Gran Premio de 2014.

Innovaciones a las que Ferrari no nos tenía acostumbrados estos últimos años, en los que Red Bull y la mente de Adrian Newey había monopolizado todas las medidas revolucionarias -escapes soplados, por ejemplo- a seguir por el resto de equipos.