Publicado: Sab, feb 9th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – El Ferrari F138, el coche más rápido en Jerez

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Terminan los entrenamientos en el circuito de Jerez, los primeros de la nueva temporada de Fórmula 1, y el resultado no puede ser más esperanzador para la escudería Ferrari. A pesar de los problemas en el debut de De la Rosa, con rotura del monoplaza incluida, el tiempo logrado por Felipe Massa en la sesión del jueves -01:17.879- ha sido el mejor de los cuatro días de entrenamientos.

El nuevo Ferrari F138 es un coche rápido, de eso no hay duda al juzgar por el tiempo logrado por Massa el jueves, sin embargo, la fiabilidad queda algo cuestionada tras la avería sufrida por De La Rosa nada más comenzar su aventura a los mandos de su nuevo coche.

Fórmula 1 – El Ferrari F138

Fórmula 1 – El Ferrari F138, el coche más rápido en Jerez

De la Rosa consiguió volver a pista con el coche en la sesión vespertina, marcando el noveno mejor tiempo, en una jornada en la que el más rápido fue el finlandés Kimi Raikkonen (FIN-Lotus) -01:18.148-.

Sensaciones buenas con el coche – Ferrari F1 2013

Al terminar la sesión, De la Rosa habló para los medios asegurando que “las sensaciones han sido buenas”, a pesar de la avería.

El piloto catalán, que el año pasado rodó con un HRT-Cosworth, también afirma, que el coche de este año “está a años luz” del coche que pilotaba el año pasado, no habiendo comparación entre uno y otro. “El coche está bien equilibrado, responde bien a los cambios, y no tiene ningún problema, pero hasta el tercer día de entrenamientos en Catalunya es absurdo hablar de más”, asegura De la Rosa.

El nuevo Red Bull, “un paso adelante” – Fórmula 1 2013-2014

La ausencia de Fernando Alonso, que pilotará el coche en Montmeló, chocó con la presencia de su máximo rival por el campeonato en Jerez, el campeón del mundo Sebastian Vettel, que asegura, para temor de todos los rivales, que el nuevo Red Bull es “un paso adelante”.

“El coche se comporta muy bien. Es difícil juzgar la velocidad ahora, pero en términos de fiabilidad –uno de los puntos débiles la temporada pasada- ha estado bien y estoy bastante contento”, aseguraba el piloto alemán.