Publicado: Mar, nov 5th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Ecclestone quiere revolucionar la F1 copiando al tenis

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los cambios en la reglamentación de la Fórmula 1 cada año no parecen ser suficientes para el mandamás del Gran Circo, Bernie Ecclestone, que ya piensa en un futuro próximo y aspira a cambiar el sistema de puntuaciones de cada carrera, como si de un torneo de tenis de la ATP se tratase. ¿Quieres saber qué tiene en mente el jefe de la Fórmula 1? ¿Cómo afectará esto a los equipos punteros? Aquí te lo mostramos.

Cada año se suceden diversos cambios en el reglamento de la Fórmula 1 con el objetivo de igualar los equipos. Es un viejo objetivo de Ecclestone, que cualquier escudería pueda ganar un GP, haciendo más vistoso un espectáculo que comienza a ser monótono con los mismos de siempre (Red Bull, Ferrari, McLaren…) en los puestos delanteros. Parece ser que el recortar gastos, reducir potencia en los motores, etc, no ha sido suficiente, y Ecclestone cree saber como arreglarlo.

Fórmula 1 - Ecclestone quiere revolucionar la F1 copiando al tenis

Fórmula 1 – Ecclestone quiere revolucionar la F1 copiando al tenis

El tenis, un modelo a seguir

Para ello, Ecclestone ha pensado en el tenis y su modelo de la ATP como referente. El el circuito tenístico no se consiguen los mismos puntos por ganar en Roland Garros que por hacerlo en el Godó, por ejemplo, y esta es una de las ideas que el mandamás de la Fórmula 1 quiere implementar en un futuro próximo en las carreras automovilísticas.

La idea resulta sencilla. Existirían algunas carreras con el sistema de puntuación parecido al actual (25 puntos para el ganador), pero habría otras más destacadas cuya victoria haría sumar más puntos (50 puntos en Mónaco, por ejemplo). Además, este modelo de campeonato terminaría con 100 puntos en disputa en el último GP, el de Brasil, donde varios pilotos llegarían con más opciones de poderse adjudicar el Mundial.

¿Qué te parecería este nuevo modelo? ¿Crees que pondría más emocionante el campeonato de Fórmula 1?