Publicado: Vie, mar 21st, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Ecclestone quiere que los coches suenen otra vez como antes

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ya se mostró disconforme al principio de temporada con el sonido de los actuales motores de Fórmula 1 en los test libres. Ahora, tras la tras decepción que ha supuesto este hecho entre gran parte de los aficionados, el mandamás del Gran Circo ha decidido tomar medidas. “Tenemos que hacer que suenen como los coches de carreras”, asegura.

Y lo quiere resolver esta misma temporada. Los nuevos motores V6 con ayuda eléctrica ya no pueden ser cambiados, pero Ecclestone quiere volver al sonido de antaño, en el que se reconocía perfectamente este deporte en cualquier lugar con tan solo escucharlo. “Tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como los coches de carreras. Yo no sé si es posible, pero debemos investigar”, asegura Ecclestone, que no podría cambiar de un plumazo el reglamento para los próximos años.

Fórmula 1 - Ecclestone quiere que los coches suenen otra vez como antes

Fórmula 1 – Ecclestone quiere que los coches suenen otra vez como antes

No puede esperar a que termine la temporada

Ecclestone ha sido tajante, no pueden esperar. El sonido característico de un Fórmula 1 se ha esfumado hasta tal punto que un seguidor puede escuchar incluso los derrapes del monoplaza desde el salón de su casa. Eso es inconcebible, según manifiesta Bernie, que quiere encontrar la manera de solucionarlo.”Creo que vamos a llegar a las primeras carreras fuera del camino y luego tal vez se busque hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde”, afirma Ecclestone.

Al parecer, la audiencia podría descender debido al nuevo ruido provocado por estos coches en 2014, y ya ha habido alguna queja por parte de algún patrocinador en Australia.