Publicado: Lun, feb 3rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Ecclestone: “Esta Fórmula 1 es una farsa”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los Fórmula 1 de este año 2014 ya no suenan como antes. Sus motores turbo 1.6, empujados por la electrónica y obligados por la FIA para ahorrar combustible y ser respetuosos con la contaminación, han cambiado por completo el concepto de ruido en el paddock, algo que no gusta en absoluto al mandamás del Gran Circo, Bernie Ecclestone, que ha criticado duramente este cambio: “Esta Fórmula 1 es una farsa”.

“Es una farsa total”, afirmaba Ecclestone en una entrevista recogida por el Daily Mail. “Dije que esto iba a suceder. Ellos (FIA y equipos de F1) insistieron en implantar estos nuevos motores. Si querían correr así deberían irse a Le Mans”, asegura tajante del mandamás de este negocio, al que no le gusta para nada el sonido y la rebaja en velocidad de los monoplazas.

Ecclestone fue muy duro con los equipos, que defendían estos nuevos motores con la escusa de ahorrar carburante y promocionar así los motores de los coches de calle. “Mercedes se lleva consigo 23 camiones a todas partes. Si de verdad quisieran ahorrar combustible deberían parar eso”, afirma.

Fórmula 1 - Ecclestone: "Esta Fórmula 1 es una farsa"

Fórmula 1 – Ecclestone: “Esta Fórmula 1 es una farsa”

Ese sonido característico ya no está

Pero lo que realmente molesta a Ecclestone es la reducción de velocidad y el escaso sonido que desprenden ahora los monoplazas. “La gente quiere ruido, algo especial, de eso trata la F1. Ahora tenemos motores silenciosos y a nadie en la pista”, afirma el jefe de este negocio, que se guro que insta a la FIA y a los equipos a cambiar la nromativa d enuevo para el año que viene.