Publicado: Lun, ene 27th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Descubre los cascos de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los pilotos del equipo Ferrari de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, han presentado en sociedad sus cascos para la nueva temporada 2014 de F-1. Un año en el que esperan doblegar al equipo Red Bull e imponerse en el mundial de pilotos y constructores.

Tras la reciente presentación del nuevo Ferrari F14T ahor ale ha llegado el turno a uno de los principales distintivos de los pilotos de la escudería del Cavallino Rampante, por el cual los reconoceremos en la pista: los cascos.

Fernando Alonso ha optado por situar su nuevo dorsal, el 14, en la parte superior de su casco, que mantiene colores similares al de otras temporadas. Rojo y amarillo, por la bandera de España y azul por la asturiana. Como curiosidad hemos de añadir que Alonso escogió el 14 porque a esa edad fue campeón del mundo de karting y la carrera se disputó en un día 4.

Por su parte, Kimi Raikkonen no ha querido poner su dorsal, el 7, y los colores que más predominan en el casco son el rojo, el negro y el blanco, con la firma de guerra del piloto finés en la parte posterior del mismo.

Fórmula 1 - Descubre los cascos de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en 2014

Fórmula 1 – Descubre los cascos de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en 2014

Antibalas y antitanques

¿Sabes de qué está hecho un caso de Fórmula 1? Estamos hablando de los protectores de cabeza más seguros del mundo, fabricados con materiales exclusivos.

El casco está fabricado con 16 capas de fibra de carbono, kevlar y Zylon, un material cuya resistencia es diez veces mayor que la del acero, pudiendo soportar ser aplastado por un tanque sin perder ni siquiera la pintura. También poseen otros materiales como aluminio, titanio y magnesio, además la visera, de tan solo 3 mm de grosor, es antibalas y puede resistir un balazo a 500 km/h.