Publicado: Vie, feb 8th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – De la Rosa debuta quemando el Ferrari F138

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El debut de Pedro de la Rosa a los mandos del nuevo Ferrari F138 no ha podido ser más catastrófico. A las primeras de cambio, y en la segunda vuelta que realizaba el piloto español a los mandos del nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Felipe Massa en el circuito de Jerez, el Ferrari dijo basta, echando humo y teniéndose que detener en mitad de la pista.

Fórmula 1 – De la Rosa Ferrari F138

Fórmula 1 – De la Rosa debuta quemando el Ferrari F138

Los ingenieros de Ferrari todavía examinan lo que parece ser una rotura de motor del nuevo F138, que marcó en la jornada del jueves el mejor tiempo de los tres días de entrenamiento en Jerez, con Felipe Massa a los mandos del monoplaza.

La fiabilidad, cuestionada – F1 ferrari f138

Uno de los puntos clave de estos entrenamientos en el circuito de Jerez para todas las escuderías es minimizar los riesgos de los coches en carrera, haciéndolos fiables de cara al inicio del campeonato mundial en Australia. Este imprevisto de Ferrari retrasa las pruebas, haciendo perder tiempo a los ingenieros y señalando los puntos débiles de un coche que ya ha tenido su primera avería seria.

En tan solo dos vueltas, Pedro de la Rosa tuvo que apartarse a un lado del circuito de Jerez al comprobar que el motor del nuevo Ferrari F138 decía basta, delatado por el humo blanco que asomaba por la carrocería del monoplaza. El incidente de Pedro hizo que los organizadores suspendieran durante unos minutos los entrenamientos para facilitar a la grúa sacar el bólido de pista y llevarlo de regreso al box.

El más rápido del jueves

El mismo Ferrari de la avería tuvo su gloria en la jornada del jueves, siendo el coche más rápido sobre la pista en los tres días de entrenamientos en el circuito de Jerez con Felipe Massa a los mandos.

El F138 marcó un mejor tiempo de 1:17.879, casi un segundo más rápido que el tiempo que marcó Jenson Button con el McLaren el primer día de entrenamientos. El F138, que hasta la avería de Pedro había dado muestras de buena fiabilidad, fue calificado por Massa como “un coche de otro planeta”, en esos entrenos.