Publicado: Jue, ene 23rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Alonso y Raikkonen ya pilotan el Ferrari 2014 en el simulador

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Ferrari 2014 -cuyo nombre pondrán los aficionados- ya está siendo pilotado en el simulador de Manarello por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en intensas sesiones de preparación donde se están todavía diseñando aspectos del nuevo monoplaza. El nuevo coche verá la luz el próximo 25 de enero a las 14:30, horas antes de que entre en pista por primera vez en los entrenamientos del circuito de Jerez.

El coche, según las impresiones de los dos piltotos y de Pedro Martínez de la Rosa, es diferente en su manera de pilotar ya que tiene menos agarre. A esto se están comenzando a acostumbrar ya Alonso y Raikkonen, cuyas sesiones se eternizan en la sede del Cavallino Rampante en Manarello.

 

Fórmula 1 - Alonso y Raikkonen ya pilotan el Ferrari 2014 en el simulador

Fórmula 1 – Alonso y Raikkonen ya pilotan el Ferrari 2014 en el simulador

Un coche muy distinto

Un monoplaza que ya conoce al dedillo Pedro Martínez de la Rosa, quien lo estuvo pilotando en el simulador a lo largo de la pasada campaña y em pretemporada. “Es un coche más difícil de conducir que los del año pasado. Lo difícil es aprender a conducir un coche con un motor tan diferente y con menos agarre. En esta ocasión las revoluciones a las que cambies de marcha no son tan importantes como antes, porque el motor estará siempre en una zona donde el par será brutal”, explica De la Rosa.

Sim embargo, Kimi Raikkonen no lo ve así. El finlandés, tan frío como siempre, hablaba de sus primeras experiencias en el simulador con el nuevo coche: “Puedo estar equivocado, pero para mí es muy simple. Para los técnicos será diferente, nuevo motor y caja de cambios en poco tiempo. Pero no creo que afecte mucho al pilotaje, habrá nuevos botones y cosas de las que estar atento”.