Publicado: Mie, mar 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Alonso vuelve a Sepang, su circuito talismán

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto español de la escudería Ferrari, el asturiano Fernando Alonso, regresa este próximo fin de semana al circuito de Sepang de Fórmula 1 (GP de Malasia), su circuito talismán, en el que ha logrado la victoria en tres ocasiones, con tres escuderías diferentes, y en el que comenzó a dar muestras de gran piloto hace justo diez años.

En el GP de Malasia de 2003, un Fernando Alonso debutante en Renault logró la que sería la pole position más joven de la historia por entonces, dejando con la boca abierta a la mayoría del paddock del circuito de Sepang, que desde entonces le ha acompañado como uno de sus circuitos talismanes en todas las escuderías en las que el piloto español ha pilotado.

En aquel GP de Malasia, Alonso firmaría un tercer puesto impresionante. Un podio malayo que le ha acompañado en otras ocasiones, consiguiendo alzarse con la victoria en Renault, McLaren y Ferrari.

Fórmula 1 - Alonso vuelve a Sepang, su circuito talismán

Fórmula 1 – Alonso vuelve a Sepang, su circuito talismán

El liderato está en juego

Alonso, que terminó segundo por detrás de Raikkonen en el pasado GP de Australia, busca la victoria en uno de sus circuitos favoritos. Un hecho que le colocaría como líder del Mundial 2013 de Fórmula 1, en el que ocupa la segunda posición tras la primera carrera.

Ya el año pasado, con un coche inferior al de este año, Alonso consiguió la victoria tras salir en octava posición en la parrilla y remontar bajo la lluvia torrencial, en una demostración de audacia y buen pilotaje al alcance de tan solo unos pocos pilotos

Las escuderías ya están en Malasia, donde este viernes comenzarán los entrenamientos oficiales del segundo GP de Fórmula 1 en 2013. Un circuito que esperemos vuelva a servir de talismán al piloto español.