Publicado: Lun, abr 15th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Alonso gana y sigue haciendo historia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto español Fernando Alonso ganó dominando de principio a fin el GP de China de Fórmula 1, tercera carrera del Mundial 2013, ampliando así su leyenda como uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. La victoria de Alonso supone la 31ª de su carrera deportiva, igualando al inglés Nigel Mansel, la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

Resumen GP de China 2013

A pesar de salir tercero en la carrera, Fernando Alonso (Ferrari) se la ingenió para en pocas vueltas liderar la prueba. Posición que ya no abandonaría hasta el final, seguido del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que no pudieron hacer nada para dar caza al piloto asturiano.

Fórmula 1 - Alonso gana y sigue haciendo historia

Fórmula 1 – Alonso gana y sigue haciendo historia

Adelantando en pista

Alonso salió tercero, pero superó en la salida a Kimi Raikkonen, rebasado también por el compañero del español, Felipe Massa, que terminaría quinto. El piloto español no se conformó con esta posición y siguió la estela de Hamilton para adelantarle también en la recta de meta de la quinta vuelta, haciendo el delirio de los aficionados ferraristas en la grada del circuito de Shangai.

A partid de ese momento, Alonso dominaría la prueba hasta el final, realizando tres paradas en la carrera, adelantando en dos ocasiones al actual campeón de mundo, Sebastian Vettel, en plena carrera, y demostrando que hoy por hoy tiene las mejores manos del Mundial de Fórmula 1.

Vettel terminó cuarto

La cruz del fin de semana fue para los Red Bull. Abandono de Webber, que salía último tras ser sancionado en la calificación, y cuarto puesto de Sebastian Vettel, que todavía sigue liderando el Mundial con tres puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen y nueve sobre Fernando Alonso.

GP CHINA Clasificación

.1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138)              1h.36:26.945
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault)          a     10.168
.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04)             a     12.322
.4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull RB9 Renault)     a     12.525
.5. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes)     a     35.285
.6. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138)                 a     40.827