Publicado: Vie, mar 8th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Alonso: “Estamos 200 veces mejor que el año pasado”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, salió exultante de la sesión de entrenamientos en el Circuit de Montmeló, a pesar de que su Ferrari F138 quedó último en tiempos. Un día en el que la escudería italiana probó infinidad de configuraciones en el monoplaza, sin la intención de marcar buenos registros, y en la que el piloto español afirmó que este año “estamos 200 veces mejor que el año pasado”.

Alonso, que ya alabó al F138 en su anterior probatura, destacó que normalmente “harían falta diez pruebas” para recoger todos los datos que consiguieron con este día de entrenamiento en Catalunya, donde tuvieron la oportunidad de probar diferentes tipos de compuestos, incluido el de lluvia extrema, debido al cambio en las inclemencias meteorológicas. Una jornada en la que el Ferrari terminó último, todo lo contrario que la pasada prueba, en la que marcó el mejor registro.

Fórmula 1 - Alonso: "Estamos 200 veces mejor que el año pasado"

Fórmula 1 – Alonso: “Estamos 200 veces mejor que el año pasado”

Un día “prácticamente perfecto”

El F138 estrenaba nuevos escapes y nuevo alerón delantero. Dos piezas que Alonso destacó por su perfecto acople en el monoplaza y su rápida respuesta a los cambios.

“Hemos hecho todo el programa que teníamos previsto para hoy. Por la mañana, la meteorología no nos ha dado tregua y hemos rodado con muchos sensores para obtener una información valiosa sobre las mejoras que hemos puesto en marcha. Hemos podido probar con neumáticos de seco, medios, de lluvia extrema y por la tarde hemos conseguido hacer tandas largas. El días ha sido muy productivo. Estamos 200 mejor que el año pasado”, desvelaba el piloto asturiano al término de la sesión.

Alonso cree que el Ferrari está mucho más cerca de Red Bull y McLaren que en año pasado. “Soy optimista y creo que en Australia vamos a estar cerca de los mejores”, aseguraba Alonso tras repasar la jornada y evaluar el nuevo coche.

La sorpresa, Lotus Renault

Fernando también fue cuestionado sobre otro de sus rivales, el equipo Lotus Renault, que marcó los mejores tiempos de la jornada. “Es una sorpresa, entre comillas. Ya el año pasado demostraron tener mucho potencial”, finalizó el asturiano.