Publicado: Sab, feb 1st, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Alonso completa 509 km en Jerez con el Ferrari F14-T

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Cuarto y último día de entrenamientos libres de Fórmula 1 en el circuito de Jerez. Fernando Alonso completa 509 km, el que más de la parrilla, sin ni un solo contratiempo, examinando todos los componentes del Ferrari F14-T. Un día de pruebas para enmarcar. Por otro lado, el Red Bull de Di Ricciardo tan solo pudo dar 7 vueltas en una jornada en la que el más rápido sobre la pista fue el brasileño Massa con el Williams.

Poco a poco los coches nuevos de este año, con la novedad del turbo en los propulsores, van cogiendo vueltas y kilómetros. Alonso completó un día completo, sin fallos, y los Mercedes, por su parte, parecen muy fiables. Nico Rosberg se permitió dar 91 vualtas, 74 de ellas seguidas sin ni un solo contratiempo y acercándose a las 15.000 revoluciones tope de esta temporada. Chapeau por los alemanes.

Fórmula 1 - Alonso completa 509 km en Jerez con el Ferrari F14-T

Fórmula 1 – Alonso completa 509 km en Jerez con el Ferrari F14-T

La cara amarga de Red Bull

21 vueltas en cuatro días. Tan solo 94 kilómetros de Red Bull con una nueva maravilla de la ingeniería aerodinámica de Newey pero cuyos propulsores de Renault se sobrecalientan en exceso y se ‘estorban’ con el nuevo ERS implantado en el diseño del coche. Por poner un ejemplo, en 2013 dieron en Jerez un total de 372 vueltas…. 1.647 kilómetros de los que no han podido disfrutar este año.

Ese es el handicap de Red Bull, que seguro nos sorprenderá en plena temporada pero que ya comienza el mundial con desventaja sobre el resto de rivales. En Ferrarise deben estar frotando las manos.