Publicado: Vie, may 16th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Adrian Newey no cierra la puerta a un fichaje por Ferrari

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El mejor ingeniero de la Fórmula 1, Adrian Newey, ingeniero jefe y diseñador de Red Bull, no ha cerrado las puertas a un futuro fichaje por Ferrari, tal y como ya hizo en el pasado cuando fue consultado por esta posibilidad. “En algún momento tendré que pensar en mis próximos pasos”, afirma el británico, al quien le habrían podido ofrecer tener el mando absoluto de la escudería italiana para la temporada que viene.

Newey siempre manifestó que le apasionaban los grandes retos. Hizo ganador a Vettel, a Hakkinen e hizo volar sobre el asfalto a Ayrton Senna. Ahora parece que la idea de reflotar a Ferrari pasa más que nunca por su cabeza, justo cuando más lo necesita el equipo transalpino de Fórmula 1. En Montmeló se lo volvieron a preguntar, y esta vez no rechazó la propuesta de plano en declaraciones para Sky Sports: “No lo sé. Necesito pensar en ello. En algún momento voy a tener que pensar en el futuro, pero por el momento mi concentración está en adelantar a los coches plateados”.

Fórmula 1 - Adrian Newey no cierra la puerta a un fichaje por Ferrari

Fórmula 1 – Adrian Newey no cierra la puerta a un fichaje por Ferrari

Un equipo imbatible

Lo que sí está claro es que Newey siempre ha hecho coches campeones. Este año está recortando distancias contra un poderoso Mercedes y ya antaño hizo lo propio con otros equipos. Newey en Ferrari podría conjuntar un binomio campeón que podría marcar época con Fernando Alonso a los mandos del monoplaza rojo.

Newey siempre le ha dicho que no a Montezemolo y él lo explica de la siguiente forma: “No se por qué le he dicho que no tantas veces. Quizá por una serie de razones se me ha ido pasando el tiempo. A mediados de los 90 tenía hijos pequeños y no me sentía bien moviendo a mi familia de su casa, tenía ya los niños en el colegio en Inglaterra. Después, cuando mi tiempo en McLaren terminó, tuve otra oportunidad y trabajar en Ferrari habría sido un desafío, pero en ese momento aún era un equipo bien estructurado y competitivo, Ross Brawn había tenido un éxito importante”.

Lo que sí está claro es que Ferrari tendrá que superar su actual contrato en Red Bull. Newey cobra 10 millones de euros anuales y tan solo trabaja de lunes a jueves cuando no hay Gran Premio. Un status laboral que debe recibir una oferta mejor.