Publicado: Jue, feb 20th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Adrian Newey admite parte de culpa en los problemas de Red Bull

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ingeniero jefe de Red Bull, Adrian Newey, ha admitido parte de culpa del equipo Red Bull en los problemas que ha estado teniendo el monoplaza de Vettel y Di Ricciardo en los primeros test de temporada en Jerez. Unos problemas de los que ha surgido el rumor de un posible cambio del motor Renault a estas alturas de temporada.

Las culpas se las ha comido Renault, el suministrador de propulsores de la escudería Red Bull. Unos motores que resultaron poco eficaces en los primeros test invernales y que han provocado que el mejor equipo del mundo de Fórmula 1 los cuatro últimos años haya quedado a la zaga. Sin embargo, Newey ha querido levantar el dedo acusador para entonar un ‘mea culpa’ muy sincero.

“Lo que nos detuvo en Jerez fue un problema en el que la carrocería se incendiaba en la zona de los escapes”, comenzó comentando Newey, que repartió la culpa entre Renault y Red Bull. “Fue realmente una falta de tiempo la que causó el problema. Era algo que podríamos haber solucionado en el banco de pruebas si hubiéramos conseguido tener todo a tiempo”, se excusó Newey.

Fórmula 1 – Adrian Newey admite parte de culpa en los problemas de Red Bull

Fórmula 1 – Adrian Newey admite parte de culpa en los problemas de Red Bull

En Bahrein lo tendrán solucionado

Pero sin apenas haber corrido con el monoplaza, Newey cree que esos problemas los tendrán solucionados en las pruebas de Bahrein. “Es un problema que espero que podamos llegar a solucionar de cara a los test de Bahréin”, espera el ingeniero.

¿Qué habrá inventado Newey para esta temporada? Lo que sí sabemos es que el motor necesita más refrigeración que otras temporadas. Ferrari se ha inventado los nanotubos para refrigerarlo y en Red Bull todavía siguen dándole vueltas.