Publicado: Vie, mar 14th, 2014
| Hecho por: Sergio

Florentino estaba detrás de la acusación de dopaje al FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

No lo decimos nosotros, si no uno de los periodistas más importantes de este país: José María García. El peculiar comunicador, líder de masas durante años en la radiofonía deportiva española, aseguró en Radio Marca que esas insinuaciones sobre dopaje del FC Barcelona en 2011 fueron filtradas a la Cadena Cope por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

“Hace dos o tres años Florentino Pérez filtra una noticia falsa sobre el supuesto dopaje del FC Barcelona y esa noticia le cuesta media cabeza a un profesional que luego no tiene el valor de decir quién se la ha dado. El periodista se encuentra después sin entender nada porque la supuesta noticia se la dijo Florentino y así lo hizo saber”, asegura García. Ese periodista es Juan Antonio Alcalá, que en 2011 difundió en el programa El partido de las 12 la información sobre dopaje en el FC Barcelona.

Florentino estaba detrás de la acusación de dopaje al FC Barcelona

Florentino estaba detrás de la acusación de dopaje al FC Barcelona

Guardiola ya insinuó que era obra de Florentino

Estas declaraciones de García desvelan por primera vez quien estaba supuestamente detrás de las acusaciones de dopaje en el equipo de Guardiola. Sin embargo, el por entonces entrenador del equipo azulgrana dejó caer en una rueda de prensa que Florentino tenía algo que ver.

“Estas preguntas sobre el dopaje son para la COPE y para Florentino”, llegó a declarar Guardiola. Una afirmación que le valió una querella de un socio del Real Madrid.

El Barcelona presentó en su día una demanda por seis millones de euros a la Cadena COPE por las acusaciones. Finalmente la cadena emitió un comunicado de disculpas y rectificación, llegando a un acuerdo con el conjunto catalán por 200.000 euros pare retirar la demanda.