Publicado: Lun, sep 2nd, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes Real Madrid – DEBATE: ¿Vale Gareth Bale 100 millones de euros?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Gareth Bale ya es nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista galés desembarca en el conjunto blanco por una cifra cercana a los 100 millones de euros, convirtiéndose el el futbolista más caro de la historia del fútbol mundial. Supera los 96 de Cristiano Ronaldo, aunque el Real Madrid intente maquillar la cifra, quizá para no molestar al crack portugués ni a los aficionados al club merengue.

En el Real Madrid aseguran que el jugador ha costado 91 millones.  Una cifra lejana de los 101 que asegura el Tottenham haber ingresado por el futbolista -pagos aplazados incluidos-. Sin embargo, la entidad blanca no puede ‘mentir’ a sus aficionados y a la opinión pública con esta aseveración, ya que el Tottenham es uno de los equipos de fútbol que cotiza en la bolsa de Londres -no en vano fue pionero en hacerlo- y cada cifra dada por los Spurs debe de estar acorde en sus cuentas y balances para no desvirtuar el mercado de valores.

Fichajes Real Madrid - DEBATE: ¿Vale Gareth Bale 100 millones de euros?

Fichajes Real Madrid – DEBATE: ¿Vale Gareth Bale 100 millones de euros?

¿Un fichaje sobrevalorado?

Muchas de las voces más destacadas de este deporte, como el mismísimo Hristo Stoichkov en una declaraciones recientes, han puesto el grito en el cielo por lo que consideran un despropósito en los tiempos que corren. No estamos hablando de Messi, Iniesta o el mismo Cristiano Ronaldo. Gareth Bale llega al Bernabéu sin ningún título importante en su haber, tan solo con buenos números en una Liga, la Premier, totalmente distinta a la nuestra.

El hecho de que ningún jugador británico haya triunfado en nuestro fútbol y que estemos hablando del futbolista más caro de la historia deja sembrada una duda que quizá ni siquiera resolvamos en su primera temporada como blanco. Sin embargo, todos los focos estarán puestos en él. 100 millones de euros que tienen que comenzar a rendir más pronto que tarde para que la afición al fútbol no ponga el grito en el cielo.

El debate está servido.