Publicado: Mie, jul 16th, 2014
| Hecho por: Veronica

Fichajes – Jan Oblak nuevo portero del Atlético de Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios del guardameta esloveno Jan Oblak. El joven portero de tan sólo 21 años procede del Benfica en el que el año pasado conquisto Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga de Portugal además de ser finalista de la Europa League en la que perdió ante el Sevilla.

El conjunto madrileño ha realizado una fuerte inversión para conseguir el 100% de los derechos del jugador, el traspaso se ha cerrado en dieciséis millones de euros por un contrato de seis temporadas. Con la firma de Jan Oblak el cuadro dirigido por el Cholo Simeone se garantiza un portero para largo tiempo tras la incertidumbre que se creaba en las pretemporadas ante la continuidad o no de Thibaut Courtois que finalmente ha vuelto al Chelsea.

El meta creció en la cantera del Olimpia de Ljubljana donde destacó y fue contratado por el Benfica. El conjunto lisboeta le cedió al Beira Mar, Olhanense, Uniao Leira y Rio Ave. Esta última campaña fue el portero titular en el Benfica donde realizo grandes actuaciones como en el partido de semifinales de Europa League ante la Juventus y que le ha llevado a llamar la atención de los clubes más potentes de Europa para hacerse con sus servicios.

Jan Oblak

Jan Oblak nuevo portero del Atlético de Madrid

Duro trabajo tiene este joven para igualar los números de Courtois que tanto éxito han cosechado en el Atleti pero aún es joven y tiene mucho tiempo para mejorar.