Publicado: Mie, jun 19th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes Barcelona 2013-2014 – Thiago se quiere ir del Barça

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los días de Thiago Alcántara como futbolista del FC Barcelona parecen contados a tenor de los últimos rumores, fotografías y declaraciones de terceros que han aparecido en los medios de comunicación en los últimos días. El Manchester United, que podría pagar de forma íntegra la cláusula de rescisión de Thiago -18 millones de euros- parece ser el destino elegido por el futbolista, reciente campeón de Europa sub-21, para la próxima temporada.

A pesar del clamor popular porque Thiago no abandone el Barça, reflejado en las portadas de los diarios, lo cierto es que Thiago ya tiene una decisión tomada: irse del Barcelona rumbo a Manchester. Así lo devela la prensa británica y así podemos deducir tras finalizar la final del Europeo sub-21, en la que el balón firmado para Thiago -tras anotar un hattrick- reflejaba un más que delatador “Nos vemos en Manchester”, con puño y letra de David de Gea, guardameta del conjunto red.

Fichajes Barcelona 2013-2014 - Thiago lo tiene claro: Se quiere ir del Barça

Fichajes Barcelona 2013-2014 – Thiago lo tiene claro: Se quiere ir del Barça

Similar al caso Xavi Hernández

El afán de Thiago no es económico, si no meramente deportivo. El astro hispano-brasileño quiere encontrar un equipo de talla mundial en el que pueda jugar de titular. Un sitio que ya le está esperando en Manchester a las órdenes de Sir Alex Ferguson.

Caso similar al que ya tuviese Xavi Hernández a comienzos de siglo. El cerebro del actual Barcelona está cortando la progresión de Thiago tal y como Guardiola hizo con él en el pasado. Xavi tenía hechas ya las maletas para jugar en el AC Milan, pero su familia, concretamente su madre, le aconsejó quedarse y esperar pacientemente su oportunidad, que le ha terminado convirtiendo en el mejor centrocampista de la historia moderna del Barcelona.

Intentar convencer a Thiago de una decisión ya tomada es lo único que le queda al Barcelona, cuyas palabras de Piqué develan el afán por conseguirlo: “Hay que convencer a Thiago para que se quede. Jugadores como Xavi han tenido paciencia y al final han marcado una época “.