Publicado: Vie, jun 28th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes Barcelona 2013-2014 – Rafinha renueva y ya vale más que Thiago

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona ha decidido atar al la joven y prometedora promesa del segundo equipo, Rafa Alcántara ‘Rafinha’, hermano de Thiago, al que ha renovado hasta 2016, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. De esta forma ‘Rafinha’, a quienes los expertos ven mejores cualidades futbolísticas, pasa a ser más caro que su hermano Thiago, que parece tener los días contados con el primer equipo del Barcelona.

El mercado de fichajes 2013-2014 anda con escasez de recursos y el Barça pretende evitar que suceda otro ‘caso Alcántara’. El bajo precio de Thiago, 18 millones de euros, están haciendo casi imposible que el futbolista se quede más tiempo en el primer equipo, por lo que Andoni Zubizarreta no ha dudado a la hora de ‘atar’ en corto al hermano del futbolista, de 20 años. Jugador que tiene una “proyección enorme” según los expertos.

Fichajes Barcelona 2013-2014 - Rafinha renueva y ya vale más que Thiago

Fichajes Barcelona 2013-2014 – Rafinha renueva y ya cuesta 30 millones

Quieren cederlo para que juegue en Primera

Sin embargo, y a pesar de la renovación, los planes del Barceloan pasan por que el futbolista hispano-brasileño tenga muchos minutos en Primera división, y para ello necesitarían cederlo a otro equipo durante esta nueva campaña.

El Celta de Luis Enrique podría ser uno de los destinos predilectos tanto por el Barça como por Rafa, que conoce bien la ciudad donde su padre, Mazinho, triunfó en el fútbol español.

Rafinha ha disputado un total de 36 partidos, 35 de ellos como titular, en el Barcelona en la Liga Adelante de Segunda división la temporada pasada, marcando un total de 10 goles.