Publicado: Dom, jul 21st, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes Barcelona 2013-2014 – Luis Enrique, firme candidato para entrenar al Barça

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

En TV3 daban la exclusiva: Luis Enrique será entrenador del FC Barcelona esta temporada. Tras la marcha de Tito Vilanova el banquillo azulgrana ha quedado sin ocupante y los medios de comunicación no han cesado de dar nombres de posibles futuribles a ocupar su puesto. Sin embargo, parece que la apuesta de Luis Enrique, actual entrenador del Celta, parece la más cercana al modelo que el Barça quiere continuar aplicando a su plantilla. El Barça tendría que abonar 3 millones de euros para liberar al entrenador asturiano.

Cuando el nombre de ‘Tata’ Martino sonaba en todos los medios como sustituto de Vilanova en el banquillo culé, TV3 destapaba la noticia. El Barcelona ya lo tiene hecho con Luis Enrique y tan solo quedaba pagar los 3 millones de euros de su liberación. Una cantidad que bine podría repartirse entre ex jugador y club para facilitar su salida.

Fichajes Barcelona 2013-2014 - Luis Enrique, firme candidato para entrenar al Barça

Fichajes Barcelona 2013-2014 – Luis Enrique, firme candidato para entrenar al Barça

Empezaba su andadura en el Celta

Luis Enrique firmó este verano como entrenador del Celta de Vigo, equipo con el que había comenzado a entrenar en fechas recientes. Sin embargo, esta llamada del Barcelona podría hacer que el entrenador asturiano, ex de Real Madrid y Barcelona, dejase el club gallego para embarcarse en la aventura de su vida: entrenar al primer equipo del Barça.

El entrenador asturiano ya entrenó con éxito al Barça B, con el que consiguió el ascenso a Segunda y una meritoria tercera posición en el año 2010. Tras sonar para el primer equipo azulgrana, e incluso para otros clubes de Primera como el Atlético de Madrid, el asturiano decidió dar el salto y entrenar a la Roma, donde no tuvo el éxito esperado.