Publicado: Jue, jul 11th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes Barcelona 2013-2004 – El Barça pagó 17 millones por el fichaje de Neymar

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona hizo pública la cantidad de 57 millones de euros por el traspaso de Neymar el mismo día de su presentación con el club azulgrana, sin embargo, un documento publicado por Globoesporte, extraído del acta dela asamblea del Santos desvela que el Barcelona tan solo pagó 17,1 millones de euros por el futbolista. ¿Donde fueron a parar los otros 40 millones de euros? Aquí te lo desvelamos.

El Barça acordó un pago con el Santos y las empresas DIS y Teisa -propietarias de un ligero porcentaje de derechos sobre el futbolista- de 17,1 millones de euros. Una cantidad que elevó finalmente los 16,5 millones que el Barça ofreció en un principio  a Odilio Rodrigues, vicepresidente del club brasileño. Ese montante, que se pagará en un plazo de seis años, se repartirá de la siguiente forma: 9 para el Santos, 7 para DSI y 1 millón para Teisa.

Fichajes Barcelona 2013-2004 - El Barça pagó 17 millones al Santos por Neymar

Fichajes Barcelona 2013-2004 – El Barça pagó 17 millones al Santos por Neymar

¿Y los restantes 40 millones?

Según pudo saber Globoesporte, esas son las únicas cifras oficiales conocidas sobre el traspaso de Neymar al Barcelona en este mercado de fichajes 2013-2014. Son los números que maneja la asamblea del Santos, sin quitar ni poner ni una sola cifra.

Sin embargo, quedan por esclarecer donde irán a parar los otros 40 millones del traspaso de Neymar. Un dinero que parece ser que se repartirá en el entorno del futbolista, propietario de sus propios derechos de imagen.

Según publican algunos medios de comunicación como Marca, los 40 millones restantes parece que irán de forma íntegra al padre, y también representante del jugador, que formó parte activa de la negociación con el Barcelona. Se desconoce si esa información es cierta de forma plena, pero el futbolista posee varias empresas que gestionan sus derechos de imagen y que podrían haberse repartido todo ese montante, que también se pagará a plazos durante los próximos seis años.