Publicado: Jue, ago 1st, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes – Así será el Barcelona 2013-2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Noticia del 01/08/2013 – Actualización para explicar que tras el fichaje de Neymar, el Barcelona de 2013-2014, no cambiará mucho, no se han echo muchos más fichajes de jugadores de fútbol, por lo que el Barcelona, después de la venta de Thiago y el fichaje de Neymar, tiene el comienzo de la temporada 2013-2014 asegurado, a rendir al máximo una vez finalizado el mercado de fichajes, que en breves termina, pocos rumores de traspasos quedan.

Tras el fichaje del brasileño Neymar, el Barcelona prosigue con la puesta a punto de su nuevo equipo para la temporada 2013-2014, en la que se verán por lo menos otras dos caras nuevas en la plantilla. El club azulgrana planea incorporar a sus filas a un portero, en sustitución de Víctor Valdés, y un central que refuerce la línea más sensible del Barça este año, donde las lesiones de Puyol han mermado la defensa azulgrana en las últimas fechas.

En cuanto a la portería, el principal candidato sigue siendo Alves, del Valencia, aunque sigue habiendo muchos nombres en el escaparate, como el guardameta del Inter de Milán, Samir Handanovic, Pepe Reina, arquero del Liverpool, o Ter Stegen del Borussia de Mönchengladbach.

Fichajes - Así será el Barcelona 2013-2014

A la caza de un central

En cuanto a la defensa, el Barcelona intenta pescar algo bueno, bonito y barato en este mercado de fichajes 2013-2014. La maltrecha línea defensiva azulgrana necesita un hombre con oficio, que saque de apuros al equipo cuando uno de sus dos pilares, Puyol o Piqué, no pueda jugar. Mascherano no ha rendido tal y como se esperaba en esta posición, y Bartra todavía está demasiado verde para ocupar este puesto en el once inicial. Se busca alguien joven, capaz de suplir en el futuro a un Puyol que poco a poco se va desinflando debido a su edad.

Hummels, del Borussia Dortmund, está en la agenda de futuribles, pero su fichaje parece más lejano que el de Kompany, del Manchester City. Jugador con el que ya ha entablado contacto la directiva azulgrana.

Posibles salidas del club

Para bordar todos estos fichajes el Barcelona necesita hacer caja, y ya se ha especulado con la salida del club de varios jugadores al final de esta campaña. Villa, Valdés, Alves o Thiago son varios de los nombres que suenan para abandonar el barco azulgrana a partir del 1 de julio de este año. De ellos, Valdés parece la salida más clara, ya que el Barça no está dispuesto a desperdiciar la ocasión de ingresar un dinero por el portero, que ya anunció su marcha del club en 2014.