Publicado: Dom, jul 20th, 2014
| Hecho por: Veronica

Fichajes ACB – Aito García Reneses nuevo entrenador del Gran Canaria

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Herbalife Gran Canaria ha cerrado la contratación de uno de los entrenadores históricos de nuestra liga, Aíto García Reneses. El entrenador con más partidos en la Liga ACB, más de mil partidos, abre una nueva etapa tras cerrar dos temporadas en el Cajasol de Sevilla. El técnico madrileño de sesenta y siete años ha llegado a un acuerdo por dos temporadas. La temporada pasada estuvo al mando del equipo revelación al que consiguió llevar hasta la séptima plaza, clasificarlo para los playoff y llevar al límite en el tercer partido a uno de los mejores equipos de la liga el curso pasado, el Valencia Basket.

Aíto es uno de los grandes de la historia del baloncesto español. Lleva entrenando desde la temporada 73-74 donde se hizo cargo del Círculo Católico de Badalona que compita por entonces en Liga Nacional. Después se incorporó al F.C. Barcelona donde consiguió sus mayores éxitos donde logró ganar nueve ligas ACB, cinco Copas del Rey y dos Copas Korac, solo se le resistió conquistar la Copa de Europa aunque llegó seis veces a la Final Four.

Bajo su tutela debutaron Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Tras abandonar el Barcelona, dos temporadas después llegó al Joventut donde estuvo cinco temporadas magnificas apostando totalmente por la cantera y consiguiendo una FIBA Eurocopa, una ULEB Cup y una Copa del Rey.

Los jugadores más destacados que debutaron con él fueron Rudy Fernández y Ricky Rubio. En el verano de 2008 se hizo cargo de la selección española en las olimpiadas de Pekín donde conquistó la plata tras una final histórica ante Estados Unidos.

Aito Garcia Reneses

Tras las olimpiadas ficha por el Unicaja donde está dos temporadas y media antes de ser destituido tras no lograr los objetivos esperados por la directiva. En el 2012 se hace cargo del Cajasol hasta estos días en los que ha empezado una nueva etapa en Gran Canaria tras cuarenta años entrenando