Publicado: Jue, ene 17th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes 2013 – Guardiola entrenará al Bayern de Munich

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El entrenador catalán Pep Guardiola ya tiene banquillo para la temporada que viene. Se trata nada más y nada menos que el Bayern de Munich alemán, que ha confirmado el fichaje del técnico de Santpedor para las próximas cuatro temporadas. Guardiola sucederá al alemán Jupp Heynckes, que no renovará su contrato con el club bávaro al final de esta temporada.

Fichajes 2013 - Guardiola Bayern de Munich

Fichajes 2013 – Guardiola entrenará al Bayern de Munich

Guardiola firmó su nuevo contrato como entrenador del Bayern Munich hasta junio de 2016 y el Bayern le ha calificado como “el mejor relevo” que se podía encontrar en el mercado.

“Como  relevo para Jupp Heynckes solo entraba en consideración alguien del calibre de un Pep Guardiola”, afirmó Uli Hoeness tras confirmarse el fichaje.

El fichaje se firmó antes de Navidad, justo en los días en los que se especulaba  en la prensa con que Guardiola recalaría en la Premier League. 

Beckenbauer se quita el sombrero ante el fichaje de “Guardiola – Bayern Munich”

Por su parte, el presidente de honor del Bayern Munich, el mítico Franz Beckenbauer, considera que Pep Guardiola es el entrenador idóneo para el club alemán.

“No puedo decir más, me quito el sombrero. Matthias Sammer y Guardiola, no puedo imaginar un tándem mejor”, afirmó el ex centrocampista alemán a Sky Sports.

Karl-Heinz Rummenigge indicó por su parte que Guardiola “dará esplendor no solo al club, si no a todo el fútbol alemán, ya que es uno de los entrenadores más exitosos del mundo”.

Desde que el técnico catalán anunciase que volvería a entrenar esa próxima temporada, los intensos rumores sobre su futuro equipo no han dejado de intensificarse.  Finalmente el destino elegido ha sido el Bayern de Munich, uno de los equipo con mejor palmarés europeo.

Guardiola, de 41 años de edad, se pondrá al frente del Bayern en junio de este mismo año, justo un día después del término del contrato de su actual entrenador Jupp Heyckes.