Publicado: Mar, ene 22nd, 2013
| Hecho por: alberto

Fichajes 2013 – Fernando Llorente ficha por la Juventus de Turín

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El delantero riojano Fernando Llorente será oficialmente jugador del la Juventus de Turín italiana el próximo 1 de julio, cuando expira su contrato actual con el Athletic Club . Así lo ha hecho saber Giuseppe Marotta, consejero delegado  y director deportivo del conjunto transalpino, quién está intentando negociar la incorporación del Llorente este mismo mes de enero.

En declaraciones hechas a Radio Anch’io, Marotta explicó que han informado al Athletic del acuerdo total con el futbolista para el mes de julio, además de intentar acercar posturas con el conjunto rojiblanco para intentar que Llorente juegue ya en la Juve este enero a cambio de 3 o 4 millones de euros.

Fichajes 2013 – Fernando Llorente

Fichajes 2013 – Fernando Llorente ficha por la Juventus de Turín

“No nos escondemos de nada. Hemos informado al Athletic de Bilbao de nuestro interés por el jugador y soy optimista por una definición de su contrato bastante rápida. De todos modos, Llorente jugará con la Juventus a partir del 1 de julio”, declaró Marotta.

4,5 millones netos anuales

Llorente ya se ha comprometido con la Juventus de Turín hasta 2017, a razón de 4,5 millones de euros netos por temporada más pluses. Su contrato comenzará o bien este enero o bien en julio, dependiendo de si Juve y Athletic llegan o no a un acuerdo.

El jugador riojano ya estuvo a punto de abandonar el equipo el pasado verano, pero las ofertas no convencieron a los bilbaínos lo que detonó en una negativa a la hora de renovar y la decisión de dejar el club este próximo verano. Una estrategia que dejaría las arcas del Athletic sin un euro por Llorente, la joya más preciada de su cantera en los últimos años.

La oferta que realice la Juventus, de 3 o 4 millones de euros, por el futbolista en este mercado invernal podría venirle de perlas al conjunto rojiblanco, que sabe que no recibirán nada por Llorente en Julio. Sin embargo, el conjunto vasco se quedaría sin delantero centro de referencia de aquí al final de temporada. Un dilema que tienen hasta el 31 de enero para resolver.