Publicado: Mie, feb 13th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes 2013 – El Barça se fija en David Luiz para la defensa

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El central brasileño del Chelsea inglés, David Luiz, está en la agenda del Barcelona, según afirma el diario deportivo brasileño ‘A Bola’. Al parecer, el nombre del brasileño fue uno de los más comentados en la reciente reunión que han mantenido Andoni Zubizarreta y Tito Vilanova en Nueva York.

Tal y como te contamos en el análisis de la portada del diario Sport el 12 de febrero, Zubizarreta y Tito Vilanova se reunieron en Nueva York, ciudad en la que el entrenador del Barcelona se recupera de su enfermedad, para diseñar el futuro Barcelona 2013-2014 y sus fichajes. De esa reunión han salido varios nombres y según destapa el diario ‘A Bola’ uno de ellos es el del central brasileño del Chelsea inglés, David Luiz.

Fichajes 2013  - El Barça

Fichajes 2013  – El Barça se fija en David Luiz para la defensa

David Luiz, joven central brasileño de 26 años, está actuando esta temporada como pivote en el centro del campo con Rafa Benítez en el Chelsea. Una polivalencia que gusta al cuerpo técnico del Barcelona, que busca un recambio urgente para Puyol, cuya edad no le va a permitir disputar todos los minutos de aquí en adelante las próximas temporadas.

Un central con buen toque sería un gran fichaje 2014

El Barça busca jugadores con buen trato del balón e iniciativa para buscar alternativas en defensa, además de contundencia en el corte defensivo y en el juego aéreo. Unas características a las que se amolda a la perfección David Luiz, que está siendo seguido muy de cerca por los azulgrana, que pretenden su fichaje.

David Luiz fue fichado por el Chelsea en 2011 tras pagar el conjunto inglés 25 millones de euros al Benfica por el futbolista. El precio de mercado del jugador estaría valorado en 30 millones de euros. Una cifra que podría verse incrementada tras destaparse el interés del Barcelona tras esta reunión entre Zubizarreta y Vilanova en Nueva York.