Publicado: Jue, feb 28th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes 2013 – El Barça habla públicamente del fichaje de Neymar

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Por primera vez desde que comenzaron los rumores sobre el interés del Barcelona en contratar al delantero brasileño del Santos, Neymar, los dirigentes azulgrana han hablado de su intención  de fichar al crack brasileño. El vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bertomeu, ha asegurado que el club catalán irá a por él, en unas declaraciones para Barcelona Televisió (BTV).

“Cuando Neymar diga que se quiere ir del Santos, el Barça estará ahí para ficharle”. Así de rotundo se ha mostrado Bertomeu al ser preguntado sobre el interés por Neymar. Un interés que viene arrastrando desde la pasada temporada y que se va acrecentando según se acerca el mercado veraniego de fichajes.

Fichajes 2013 - El Barça habla públicamente del fichaje de Neymar

Fichajes 2013 – El Barça habla públicamente del fichaje de Neymar

¿Hay acuerdo ya por él?

Neymar finaliza contrato cone l Santos brasileño en 2014, algo que podría provocar su venta este próximo verano. El club brasileño quiere sacar tajada de su joven estrella, y al parecer el Barça es el primero en las quinielas para abordar su fichaje.

Según se rumorea, el conjunto azulgrana habría acordado ya el fichaje por el jugador, teniendo el primer derecho de tanteo y una indemnización en el caso de que el futbolistas fuese contratado por otro equipo.

Bertomeu ha señalado que Neymar es un futbolista que “quieren los técnicos” del Barcelona, y los sucesivos viajes de los miembros del club para ver a tito Vilanova a Nueva York parecen ser la fragua en la que se cimenta el interés por el futbolista brasileño.

¿Encajará en este Barça?

Neymar, futbolista de fantasía de campo hacia arriba, posee unas dotas técnicas que recuerdan al mejor Ronaldinho, algo que gusta en can Barça. El único pero a la hora de abordar su fichaje es su vida personal y los antecedentes que ya han tenido otros paisanos suyos en la vida nocturna de la Ciudad Condal. Sin embargo, Neymar parece estar más sereno tras su noviazgo con Bruna Marquezine.