Publicado: Jue, ene 31st, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes 2013 – El Athletic se desintegra, Amorebieta también se va

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Athletic Club que todos conocemos de los últimos años, finalista de Europa League y de dos Copas de Rey, se desintegra poco a poco. Tras la marcha de Javi Martínez al Bayern y la próxima de Fernando Llorente a la Juventus, ahora es Amorebieta el que parece dispuesto a salir de San Mamés.

Fichajes 2013 – El Athletic

Fichajes 2013 – El Athletic se desintegra, Amorebieta también se va

Así lo ha hecho entender el presidente del Athletic, Josu Urrutia, que ha decidido retirar la oferta de renovación que Amorebieta tenía sobre la mesa. “El tiempo ha pasado”, afirma el presidente, ya que la oferta “no ha sido aceptada” por el internacional venezolano.

De esta forma, Amorebieta quedará libre el 30 de junio de este mismo año, pudiendo negociar con otros clubes desde ya mismo.

Sigue los pasos de LLorente

La corriente que ha dejado la sorprendente marcha de Fernando Llorente a la Juventus la próxima temporada parece estar extendiéndose en una entidad en la que el amor a los colores había impedido la marcha de muchas de sus principales figuras en el pasado.

“El Atheltic la ha dado tiempo suficiente a Amorebieta. Y, además, ha hecho un esfuerzo importante en lo económico y en la extensión del contrato”, afirma el presidente rojiblanco.

Para Urrutia, las decisiones de Llorente y Amorebieta de no renovar con la entidad son “una decepción”, y asegura que si este comportamiento se generaliza en el resto dela plantilla, la filosofía del Athletic “estaría cuestionada”.

¿Cuál será su destino final? – fichajes Athletic Bilbao

En cuanto al futuro de Amorebieta la próxima temporada, se especula con su posible marcha a otro equipo de la Liga española. Sus agentes mantienen ya contactos con representantes de varios equipos de Primera división y de ligas extranjeras. El jugador tiene esta vez la oportunidad de elegir destino para continuar su carrera como profesional.