Publicado: Lun, jun 10th, 2013
| Hecho por: Miguel

Fichajes 2013 – 2014 – Valbuena interesa al Newcastle

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Mathieu Valbuena, el pequeño extremo que milita en el Olympique de Marsella interesa al Newcastle que ya cuenta con una nómina abultada de jugadores franceses en su equipo. La versatilidad, el desborde y su capacidad para dar buenos centros le hacen merecedor de las atenciones del cuerpo técnico inglés.

Fichajes 2013 – 2014 – Valbuena interesa al Newcastle

El cuerpo técnico del Newcastle está muy interesado en la llegada del extremo francés ya que ayudaría mucho al juego veloz que imprime al equipo, donde las segundas jugadas creadas por su potente juego aéreo le permitirían recibir mucho balones en la frontal del área para disparar o las múltiples ocasiones que se crearían con centros a la ‘olla’.

El jugador de origen español, como su apellido indica, ingresaría en una nómina extensa de jugadores franceses que ya tienen las urracas. Acompañaría a compatriotas como Debuchy, Yanga-Mbiwa, Gouffran, Haïdara, Sissoko, Cabaye, Obertan, Marveaux, Ben Arfa y Amalfitano. Además, hay otros tres futbolistas que no son franceses pero sí francófonos como Pappis Cissé, Bigirmana y Tioté.

Valbuena es un jugador que ha ido intermitentemente a la selección francesa debido a que varias lesiones le han mantenido apartado de la continuidad. Participó en el Mundial de Sudáfrica que aupó a España en lo más alto del podium aunque sin mucha suerte. Fue uno de los jugadores que protestaron la expulsión de Anelka de la selección francesa.