Publicado: Lun, jul 15th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes 2013-2014 – OFICIAL: Thiago, al Bayern poniendo de su dinero

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ya es oficial. Thiago Alcántara es nuevo jugador del Bayern de Munich que entrena Pep Guardiola. El acuerdo se cerró con el Barcelona en un montante total de 25 millones de euros, de los cuales, según apunta en un comunicado el conjunto bávaro, un porcentaje lo pone el futbolista de su propio bolsillo.

Guardiola ya tiene a su nuevo crack. Thiago Alcántara deja atrás uno de los culebrones del verano y lo hace sin hacer daño a la imagen del Barcelona. El Bayern no paga la claúsula del futbolista, si no que decide negociar con el Barcelona hasta llegar a la cifra de 25 millones. Un montante ligeramente superior a lo que exigirían los 18 millones más IVA y que se ha conseguido gracias a la cantidad aportada por el propio futbolista.

Fichajes 2013-2014 - OFICIAL: Thiago, al Bayern poniendo de su dinero

Fichajes 2013-2014 – OFICIAL: Thiago, al Bayern poniendo de su dinero

Pone dinero de su bolsillo

Según el comunicado oficial del Bayern, “se acordó una suma de 25 millones de euros entre los dos clubes. Este traspaso sólo con 20 millones de euros a cargo del Bayern. El ‘equilibrio’ se completa gracias a un partido amistoso y Thiago Alcantara es otra parte del acuerdo, ayudando indirectamente y abonando parte de su salario personal”.

Una negociación que no es nueva para el Barcelona, ya que otros futbolistas ya hicieron esfuerzos económicos en el pasado, en este caso para recalar en el conjunto azulgrana. Cesc Fábregas, por ejemplo, renunció al 15% que le pertenecía por el trasapaso para llegar al club catalán. Una maniobra que también realizó Javier Mascherano para vestir de azulgrana.