Publicado: Vie, ene 24th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fichajes 2013-2014 – OFICIAL: Juan Mata ficha por el Manchester United

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El centrocampista español Juan Mata ha fichado por el Manchester United por 45 millones de euros. El ya ex jugador del Chelsea se despidió de sus compañeros y de Jose Mourinho en la mañana de este jueves para poner rumbo a Manchester en un helicóptero y pasar el pertinente reconocimineto médico con los ‘diablos rojos’, con los que firma por cuatro temporadas y media.

Mata se convierte así en el fichaje más caro de la historia del United y el segundo español más caro en un traspado de la Premier League, tan solo superado por los 58 millones de Torres en su traspaso del Liverpool al Chelsea. Es también el fichaje más caro de este mercado invernal de fichajes 2013-2014.

Por fin Jose Mourinho se ha salido con la suya. El entrenador portugués del Chelsea llegó con la idea de hacer caja -impuesto por Abramovich- para poder reforzar al equipo en años sucesivos y se puso el traspaso de Mata entre ceja y ceja, relegándole al banquillo y a la grada. COnsecuencia de ello, el español ha decidido salir del club.

Fichajes 2013-2014 - OFICIAL: Juan Mata ficha por el Manchester United

Fichajes 2013-2014 – OFICIAL: Juan Mata ficha por el Manchester United

No podrá jugar Champions League

El asturiano no podrá disputar la Liga de Campeones con su nuevo equipo, el Manchester United, ya que ya había jugado esta temporada con el Chelsea. Es el mayor pero que hay en la operación y que ha frenado a la mayoría de clubes interesados en el jugador.

Posiblemente si el United hubiese esperado a verano, otros equipos de talla mundial habrían pujado por sus servicios. De esta forma el United ha dado un golpe de efecto, llevándose al mejor jugador del Chelsea en las dos últimas temporadas para Manchester.