Publicado: Mar, jul 9th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fichajes 2013-2014 – David Villa ficha por el Atlético de Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

David Villa ya es futbolista del Atlético de Madrid. El FC Barcelona traspasa al delantero asturiano por un montante total de 5,1 millones de euros, repartidos en tres temporadas de contrato, al conjunto rojiblanco, que suple con creces la ausencia en la delantera de Radamel Falcao.

Ya antes de la salida de Falcao, desde Sportmaniáticos te hablábamos del interés del Atlético por David Villa. Una negociación que desde entonces se ha llevado en el máximo secreto por todas las partes y que ha terminado con el fichaje del Guaje por el conjunto colchonero.

Fichajes 2013-2014 - David Villa

Fichajes 2013-2014 – David Villa ficha por el Atlético de Madrid

¿Negocio ruinoso para el Barcelona?

En la tarde de este lunes pasado saltaba la bomba. “Villa al Atlético por 5 millones de euros”. Nadie podría imaginar que un delantero que en su día costó más de 40 millones se vendiera por un montante tan inferior, más teniendo en cuenta las múltiples ofertas que tenía sobre la mesa tanto Barcelona como futbolista de clubes procedentes de la Premier y la Serie A.

El Barcelona se ahorra una ficha alta -11 millones de euros- y se reserva el 50% de los derechos de un futurible traspaso a otro equipo. Una acto simbólico para recuperar algo más de dinero, teniendo en cuenta que Villa tiene ya 31 años.

El delantero asturiano fichó por el Barcelona en verano de 2010 y ha disputado un total de 119 partidos oficiales. 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España, son las cifras anotadoras del asturiano como azulgrana.

David Villa podría debutar como rojiblanco de forma oficial en la Supercopa de España ante su ex equipo, el FC Barcelona.