Publicado: Lun, abr 7th, 2014
| Hecho por: Sergio

Ferrari no quiere una F-1 de “taxistas y electricistas”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, asegura estar muy descontento con el pobre espectáculo que están desplegando los monoplazas de este año 2014 y comparte el punto de vista del mandamás del la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Montezemolo no quiere “una Fórmula 1 de taxistas y electricistas”, refiriéndose a la lentitud de los monoplazas y a sus motores híbridos eléctricos.

Montezemolo ha acudido a Bahrein, donde se vio algo más de espectáculo debido a la salida de un Safety Car, para mantener una reunión de alto standing con el presidente de la FIA Jean Todt y con Berni Ecclestone. Esta reunión iba a tratar sobre el tema de estos nuevos motores y el disgusto general que hay entre el aficionado por las carreras de este año, donde además el monopolio de Mercedes está produciendo hastío en los televidentes. En breve dicen que se tomarán decisiones al respecto.

Ferrari no quiere una F-1 de "taxistas y electricistas"

Ferrari no quiere una F-1 de “taxistas y electricistas”

Quieren quitar los motores eléctricos

Los motores V6 de este año cuentan con una parte eléctrica que sería el lastre para el espectáculo esta temporada. Los coches ya no suenan igual y su lentitud ha hecho que hasta los pilotos se quejen en este sentido. “Queremos aumentar el valor de la F-1, la pasión por este deporte porque esa es la clave de su éxito”, afirma Montezemolo, que fija en tres puntos clave la recuperación del espectáculo de las carreras de F-1.

Primero, “al público no le gusta ver un piloto como si fuera un taxista que tiene que cuidar el consumo de gasolina, eso no es Fórmula 1″. Segundo, “elproblema es el sonido, la música del motor, no el ruido, la música que han hecho siempre los F-1 y ahora es otra cosa. Y la tercera es que la reglas son muy complicadas sobre todo para el público en general, ¿cómo van a entender, por ejemplo, todo el asunto de los caudalimétros?”.