Publicado: Jue, abr 24th, 2014
| Hecho por: Sergio

Ferrari llevará mejoras para el F14-T en Montmeló

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El equipo Ferrari de Fórmula 1, que ya reaccionó en China consiguiendo un podio con Fernando Alonso al volante, prepara una nueva evolución de su monoplaza en 2014, en F14-T para el GP de España en el circuito de Montmeló, el primer Gran Premio de Europa en el Mundial. Las nuevas piezas, llevadas directamente desde Maranello mejorarán Carrocería, motor y electrónica.

Montmeló siempre ha supuesto un vuelco en todos los equipos cada temporada. Allí es donde más piezas se estrenan, ya que el Gran Circo llega a Europa, donde los equipos tienen la mayoría de sus fábricas, y allí pueden montar todos los componentes desarrollados tras los estudios de las primeras carreras del mundial. Así que no solo será Ferrari el que mejore su coche. No obstante, los equipos que tienen mejores ingenieros parten con ventaja y siempre evolucionan mejor sus coches, y Ferrari nunca ha sido una excepción en este apartado.

Ferrari llevará mejoras para el F14-T en Montmeló

Ferrari llevará mejoras para el F14-T en Montmeló

 Carrocería, motor y electrónica

Según informa La Gazzetta dello Sport, James Allison, el ingeniero que llevó las tan esperadas mejoras al pasado GP de China, se ha encargado personalmente del diseño de estos nuevos cambios. En el circuito de Shanghai se ganó velocidad punta con un nuevo perfil del alerón trasero, ahora van a tocar el resto del coche.

Cambiarán el alerón, situándolo un poco más atrasado y alto, para permitir la aerodinámica, y también evolucionarán el motor para que sea más acorde con la ayuda electrónica.

Además, en Ferrari también han retocado la electrónica del coche de Raikkonen, para que sea “más suave” y ayude al Finlandés, que no lo está pasando nada bien con estos nuevos coches.