Publicado: Jue, oct 16th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Ferrari ‘despide’ a Alonso y comienzas los rumores de fichaje 16/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ferrari confirma el adiós de Alonso

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezzemolo, reconoció abiertamente en una entrevista a la cadena italiana RAI1 lo que ya se sabía desde hace semanas, Fernando Alonso abandonará a final de temporada la scuderia italiana para probar fortuna en otro equipo que le dé más posibilidades de volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1.

Di Montezzemolo adujo a dos grandes razones para explicar la decisión consensuada de liberar a Alonso: “Uno, quiere probar en otro equipo, y dos, tiene una edad en la que no puede esperar mucho tiempo sin ganar”. Añadió el expresidente de Ferrari que Alonso está decepcionado poir no haber conseguido el cetro en sus cuatro años en Italia.

Con contrato en vigor

Cabe añadir en el caso Fernando Alonso que el piloto asturiano tiene contrato en vigor con el equipo italiano hasta finales de 2016 aunque haya un acuerdo mutuo entre escudería y piloto para liberarlo y poder, así fichar por otro equipo.

Se espera que en las próximas fechas el asturiano haga oficial qué equipo será en el que pilote la temporada que viene. Los rumores y noticias que han circulado durante estas semanas confirman que el favorito para hacerse con los servicios de Alonso es McLaren, que aspira a recuperar el sendero victorioso con la incorporación del asturiano.

El legado de Alonso en Ferrari

Di Montezzemolo reconoció en la entrevista a RAI1 que con Alonso han estado tres años cerca de conseguir el campeonato del mundo y en dos de ellos, en 2010 y 2012, perdieron el título en la última carrera.

Tampoco olvidó el ex presidente de Ferrari su trayectoria personal en la escudería, en la que recordó que desde 1999 consiguieron 14 títulos en 15 años y que en el 2000 recuperaron el cetro mundial con la victoria de Michael Schumacher, que empezó ese año su racha de cinco campeonatos con la Scuderia.