Publicado: Mar, mar 3rd, 2015
| Hecho por: alberto

Fernando Alonso no disputará el GP de Australia por la conmoción cerebral

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Alonso Australia

Mal, mal y mal. No se me ocurre otra manera de comenzar a redactar esta noticia en la que tristemente y muy a mi pesar tengo que confirmar una noticia que corría como la pólvora estos días: Fernando Alonso, piloto asturiano de la escudería Mclaren – Honda, no correrá en el primer Gran Premio de la temporada que tendrá lugar en el Albert Park de Australia.

El piloto español no estará en el trazado urbano encargado de inaugurar el campeonato de f1, algo que nos ha desmotivado a todos por completo. Por si fuera poco el dominio de Mercedes de nuevo, a eso se le suma el pobre nivel ofrecido por el Mclaren de Button y Alonso. Y por si aun fuera poco, se le ha de sumar que al menos en la primera carrera no sumará puntos nuestro piloto.

Confirmación oficial del equipo

Estas han sido las palabras del comunicado oficial a la prensa emitido hace pocos minutos:

“Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones – algunos de ellos tan recientes como ayer por la tarde – los médicos del piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso le han informado que no encuentran síntomas de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, lo describen como completamente sanos desde perspectivas neurológicas y cardíacas por igual”, unas palabras que chocan por completo con lo que se dice después.

“Sin embargo, los médicos de Fernando han recomendado a él que, tras la conmoción cerebral que sufrió en un accidente de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, se debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo ambientales que podrían potencialmente resultar de su sufrir otra conmoción tan pronto después de la anterior, a fin de minimizar las posibilidades de que se dé el síndrome del segundo impacto, un procedimiento médico normal para el tratamiento de los atletas después de una conmoción cerebral

Así pues, nos hemos quedado sin Fernando para la primera carrera, algo que se temía y al final se ha confirmado oficialmente. Señores.. ya comenzamos con los contratiempos.

“Fer” dijo: “Nos vemos en la pista“, veremos cuando.