Publicado: Jue, may 1st, 2014
| Hecho por: Sergio

Fernando Alonso cree que deben mejorar “tracción, aerodinámica y potencia”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Tras el primer podio de la temporada en el pasado GP de China, Fernando Alonso, piloto de Ferrari, espera muchas más mejoras para la llegada de la Fórmula 1 a Europa, con Montmeló como circuito donde todos los equipos esperan evolucionar los coches. Para el piloto español el F14-T necesita mejorar “tracción, aerodinámica y potencia”, en declaraciones para Autosport.

“Tenemos un gran margen de mejora porque empezamos más abajo, pero tampoco hay que soñar demasiado para Montmeló porque los rivales no van a estar viendo la televisión de aquí a Barcelona”, sostiene Alonso. No obstante, el piloto asturiano sabe en qué tiene que mejorar el Ferrari para llegar al nivel de los Mercedes. “Tenemos que ser más eficientes y tener una mejor aerodinámica, tracción y potencia”, reclama el piloto español, que también ha asegurado que en China tampoco llevaron grandes cosas. “En China no hubo realmente grandes mejoras, sólo pequeños pasos aquí y allá. Una mejor entrega de potencia y mejor software”, afirma.

Fernando Alonso cree que deben mejorar "tracción, aerodinámica y potencia"

Fernando Alonso cree que deben mejorar “tracción, aerodinámica y potencia”

Grandes esperanzas en Ferrari

A pesar del gran dominio de los Mercedes, que ha sabido fabricar un monoplaza más equilibrado que los demás equipos, en Ferrari están confiados de ir recortando esas diferencias a base de mejoras. El túnel del viento de Manarello está rindiendo mejor que nunca para ir sacando piezas que doten al coche de mejor tracción en curva y más velocidad punta en recta. Todo un reto para los expertos ingenieros de la escudería del Cavallino Rampante.

“El coche ha tenido un bajo rendimiento en muchas áreas”, asegura Alonso, que ve mucho margen de mejora en el equipo italiano.