Publicado: Mie, abr 8th, 2015
| Hecho por: Miguel

Fenerbahçe fútbol – El Francotirador que quiso matar a todos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Francotirador que quiso matar a todos
En Turquía y en el mundo del fútbol en particular sigue la conmoción tras la noticia acaecida el pasado sábado en el que el autobús del Fenerbahçe fue tiroteado por un francotirador al paso del convoy por un puente. El pistolero buscó que el vehículo perdiera el control y así provocar un accidente que podría haber acabado con muchas personas integrantes de la plantilla y el staff del club turco.

Se ha empezado la reconstrucción de los acontecimientos y está claro que la hipotesis de provocar un accidente es la más acertada porque solo así se explica que disparara al conductor del autobús en un puente sobre el Mar Negro. Pierre Webó, exjugador del Osasuna, explicó que “si no llega a ser por la pericia del conductor, hubiera ocurrido una catástrofe”.

Turquía, bajo una gran tensión

Las autoridades turcas barajan la hipotesis de que el francotirador era un radical del Trapzonspor, equipo que posee una gran rivalidad con el Fener y porque el tiroteo ocurrió de camino al aeropuerto de dicha ciudad.

Siempre ha habido rivalidad entre ambos clubes pero todo tomó un cariz más agresivo cuando, en 2011, el Fener conquistó la liga turca pero no fue enviado a la Champions League por presuntos amaños de partidos del club. El Trapzonspor fue el elegido para representar al fútbol turco en la máxima competición pero no se le concedió el título de liga al quedar despojado el primer clasificado, con lo que la afición nunca perdonará al Fenerbahçe su actuación.

Con esta situación es poco probable que se reanude la liga y ya hay más de una voz que pide el cese de la misma, como el propio club de Estambul ha solicitado a la Federación de Fútbol turca. De momento no hay ninguna respuesta.

El mundo del fútbol está consternado por los acontecimientos, al igual que lo está el del baloncesto tras confirmarse la muerte de Lalo García la pasada semana.