Publicado: Mar, jul 29th, 2014
| Hecho por: Miguel

Felicitando a las Campeonas de Europa de Waterpolo femenino español

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La selección española de Waterpolo se ha proclamado campeona de Europa tras derrotar por 10-5 a Holanda. La mejor generación de waterpolo femenino ha logrado en pocos años ascender al Olimpo del deporte mundial. En los JJOO de Londres se consiguió la plata, sumada al oro de los Mundiales de 2013 y al oro conseguido en este Europeo. Se trata del primer metal de esta clase que consigue la selección española femenina de waterpolo.

Aunque el primer cuarto parecía que se lo apuntaban las holandesas, pero varios lanzamientos desde los 11 metros logrados gracias a la corpulencia de Maica García y Andrea Blas, pusieron el empate en el marcador.

España, campeona de Europa en Waterpolo femenino
España, campeona de Europa en Waterpolo femenino

El segundo cuarto fue completamente diferente porque España se puso por delante con dos goles de Anni Espar y las holandesas no pudieron dar la réplica por lo que el marcador se quedó en un 5-3.

Tras el descanso, el conjunto español empezó a creer que se podría ganar por primera vez en la historia con el 7-4. Aún así, hubo emoción hasta el finales porque al término del tercer cuarto, Holanda se acercó con 7-5 en el marcador.

Pero ahí se acabó Holanda porque el último parcial español fue demoledor: Un 3-0 en un recital ofensivo y defensivo. Dos goles de Roser Tarragó y otro de Maica García para establecer el defenitivo 10-5.

El deporte del agua sigue estando en boca de todos tras esta victoria, pero también al conocerse por el propio deportista, que Ian Thorpe es homosexual.