Publicado: Vie, may 9th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fallece Yago Lamela, ex saltador de longitud español, a los 36 años

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ex atleta español Yago Lamela, plusmarquista español de salto de longitud, ha sido hallado muerto en su vivienda de Avilés, a la edad de 36 años. Lamela atravesó serios problemas psicológicos tras concluir su carrera como saltador, llegando incluso a ser internado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Agustín en cortas estancias.

Se nos va otro mito, esta vez joven. Yago Lamela ha fallecido sin todavía haber trascendido las causas. Una muerte que deja huérfano al mundo del atletismo, disciplina en la que destacó por encima de todos los de su especie a finales de los años 90 y principios de este siglo. Lamela ha sido el mejor saltador español de todos los tiempos, habiendo conquistado medallas de plata en los mundiales de Japón y Sevilla en 1999, con espectaculares marcas de 8,56 y 8,40. Un mito de nuestro deporte que tan solo fue superado en su época por un ser de otro planeta: el cubano Javier Sotomayor.

Fallece Yago Lamela, exsaltador de longitud español, a los 36 años

Fallece Yago Lamela, exsaltador de longitud español, a los 36 años

Récord de Europa hasta el 2009

El nombre de Yago Lamela está escrito en la historia de nuestro deporte, pero también en la del salto de longitud europeo. No en vano, su marca de 8,56 ha sido récord de Europa durante 10 años, hasta que en marzo de 2009 se la arrebató el alemán Sebastian Bayer.

Su retirada se produjo ese mismo año, tras varios episodios de depresión y crisis de ansiedad. Ya en 2011 fue ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Avilés.

Su muerte recuerda a la del Chava Jiménez, fallecido en extrañas circunstancias en diciembre de 2003.