Publicado: Sab, feb 1st, 2014
| Hecho por: Sergio

Fallece Luis Aragonés a los 75 años en Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El entrenador de fútbol Luis Aragonés ha fallecido a los 75 años de edad en la Clínica Cemtro de Madrid a las 06:15 horas de la mañana de este sábado. El ‘Sabio de Hortaleza’, que había anunciado su retirada del fútbol hacía tan solo dos meses, fue seleccionador de la Selección Española de 2004 a 2008, donde consiguió el hito de la Eurocopa de 2008, y entrenó a Atlético de Madrid, Barcelona, Betis, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca.

La noticia saltaba a la palestra mediante el doctor Pedro Guillén en RNE. Aragonés había flaquedado en su estado de salud en los últimos meses presagiándose su final.

Aragonés ha sido el entrenador más longevo en los banquillos del fútbol español, un genio en su profesión. Destacó como jugador en el Atlético de Madrid, equipo al que llegó en 1964 y donde conquistó tres Ligas (1966, 1970 y 1973.

Fallece Luis Aragonés a los 75 años en Madrid

Fallece Luis Aragonés a los 75 años en Madrid

¿El mejor entrenador del fútbol español?

Sobre si Luis era o no el mejor entrenador de nuestro fútbol sigue habiendo discusión. Los títulos dicen que no, que Pep Guardiola le supera como técnico a nivel individual, pero los jugadores que han estado a sus órdenes siempre han comentado que nunca habían tenido un técnico que le hubiese mejorado tanto, en los deportivo y personal.

Experto en motivar a sus futbolistas, Aragonés conquistó con el Atlético de Madrid un Copa Intercontinental, una Liga y varias Copas de Rey. Tras pasar por varios equipos de primera división, entre los que destaca el Barcelona, en 2004 se hizo cargo de la Selección Española donde alcanzó el éxito de la Eurocopa 2008.