Publicado: Lun, oct 20th, 2014
| Hecho por: Veronica

Fallece José Luis Abós, ex técnico del CAI Zaragoza 20/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Jose Luis Abos

Se ha confirmado la trágica noticia del fallecimiento del ex técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós. El baloncesto nacional se tiñe de luto tras este fatal desenlace que aunque por esperado, siempre pilla de sorpresa. Un cáncer de estomago se ha llevado a este genial entrenador de 53 años que ha luchado hasta el último segundo para ganar el partido más importante de su vida.

El pasado 4 de agosto se despedía del equipo maño por un problema de salud del que dijo “cuyo proceso de recuperación se va a alargar por un tiempo que no puedo precisar”. En estos dos meses y medio solo se ha dejado ver en un partido de pretemporada el día 6 de septiembre entre su equipo y el Peñas Huesca, ni si quiera en el inicio liguero que enfrentaba al CAI Zaragoza contra el Real Madrid en el cual se le rindió homenaje.

Repasamos un poco la trayectoria de Abós, DEP amigo.

La trayectoria de José Luis Abós está vinculada al equipo de su tierra exceptuando algunos periplos en equipos como el Drac Inca o Girona como entrenador ayudante. Llegó incluso a ser técnico asistente en la liga universitaria de la mano de la universidad de Wake Forest. Pero si por algo es conocido el técnico maño es por este periplo de 5 años en el CAI, al que consiguió proclamar campeón de la liga LEB Oro y devolver a su equipo al lugar de donde nunca debió salir. En liga ACB le ha llevado a participar en Copa del Rey y semifinales de la liga hace dos temporadas. El crecimiento del CAI en el último lustro ha sido gracias a él, al que eternamente estarán agradecidos. Que descanse en paz uno de los mejores entrenadores de este país.

Deja abajo tu mensaje de despedida para él. DEP.