Publicado: Jue, ene 9th, 2014
| Hecho por: Sergio

Explican el accidente de Schumacher: “Esquiaba a velocidad normal”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La fiscalía francesa ha decidido pronunciarse después de hablar con los testigos y revisar las grabaciones de la cámara que Michael Schumacher llevaba en su casco en el momento de producirse su trágico accidente, tras el cual sigue luchando por su vida en el hospital de Grenoble. Schumacher esquiaba a una velocidad normal.

“Tras revisar las imágenes no se evidencia una voluntad de velocidad excesiva. Michael esquiaba a una velocidad completamente normal“, afirmó el comandante de la gendarmería Stéphane Bozon, enuna conferencia de prensa celebrada en Albertville.

Explican el accidente de Schumacher: "Esquiaba a velocidad normal"

Explican el accidente de Schumacher: “Esquiaba a velocidad normal”

“Tropezó con una roca y cayó hacia adelante”

Al parecer, y tras revisar las grabaciones, Michael Schumacher tuvo el infortunio de tropezar con sus esquíes con una pequela roca, lo que lo provocó que cayese de cabeza hacia adelante, golpeándose en la cabeza con más rocas de la zona.

Los esquíes también han hablado, ya que las marcas que tenían de rozamiento con rocas -eran nuevos- evidencian el trágico ‘tropezón’ que tuvo Michael en la zona de intersección entre la pista roja y azul a unos 1.700 metros de altitud.

“Las pistas estaban debidamente señalizadas en el lugar del accidente”, prosiguió el comandante, quitando cualquier tipo de sospecha sobre la responsabilidad de las instalaciones alpinas en el accidente de Michael, por lo que parece que transitar por aquel lugar fue solo responsabilidad del ex piloto de Fórmula 1.

En cuanto a las informaciones en las que se aseguraba que Michael se había desviado para socorrer a un amigo, el comandante de la gendarmería no ha apreciado este detalle en la grabación. “Según lo que hemos visto, no hay ese elemento en la investigación. No se ve que vaya a socorrer a ningún amigo. La grabación solo dura dos minutos y es muy limitado el campo de visión”, concluía en rueda de prensa.