Publicado: Vie, jul 11th, 2014
| Hecho por: Veronica

Euroliga 14/15: Asi serán los grupos para la próxima Euroliga

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Se ha celebrado el sorteo de grupos para la Euroliga 14/15 en el que cuenta con la presencia de 5 equipos españoles: Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona, Unicaja y Baskonia. El conjunto blanco encabezará el grupo A, mientras que los taranjonas compartirán grupo con el Baskonia que ha sido encuadrado en el grupo D. El Unicaja estará en el B mientras que el Barcelona será cabeza de serie en el C.

El Real Madrid, sub campeón de la Liga Endesa 2013-14, se enfrentará contra Anadolu EFES Estambul, Zalgiris Kaunas, Niznhy Novgorod, Dinamo Banco di Sardegna Sassari, y el ganador de la fase clasificatoria.

Esta fase se celebrará del 23 al 26 de septiembre y en ella estarán equipos como Unics Kazan, Stelmet Zielona Gora, Hapoel Jerusalem, CEZ Basketball Nymburk, Avel Lyon Villeurbanne, Telenet Ostend, VEF Riga y Strasbourg, de donde saldrá el último rival del Madrid.

El grupo del Real Madrid es bastante asequible. El rival más complicado quizás sea el Anadolu EFES que no brilló la temporada pasada como se esperaba. Zalgiris Kaunas ya es un clásico el enfrentamiento entre estos dos equipos. Al Niznhy Novgorod, actual subcampeón de la VTB League le conocemos por ser rival del Valencia en semifinales de la Eurocup y el Dinamo Banco di Sardegna Sassari no compitió en Euroliga la temporada anterior.

Si las cosas no se tuercen, el Madrid tendrá fácil conseguir el primer puesto para clasificarse al TOP 16.

Los rivales de Unicaja son el vigente campeón de la Euroliga, Maccabi Electra Tel Aviv, y el cuarto clasificado, CSKA Moscú. Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges completan el grupo. Es el grupo de la muerte con rivales muy fuertes donde los malagueños deben replegar todo el buen juego para sacar adelante y llegar al menos al TOP 16.

CSKA y Maccabi, son los rivales más duros, fueron la temporada pasada campeones en la VTB League y la liga israelí respectivamente, además de dos equipos de final four. El Alba Berlín disputó la Eurocup donde se enfrentó al Valencia y actualmente es subcampeón de la liga alemana. El Cedevita Zagreb se impuso en la final de la liga croata a la Cibona y el Limoges lo respectivo a la liga francesa.

Sorteo euroliga

Cuadro Euroliga 2015

Duro grupo para el Unicaja que quiere repetir al menos los resultados obtenidos en la anterior Euroliga tras un tiempo ausente en competición europea.

Los rivales del Barcelona en el grupo C son Panathinaikos Atenas, Fenerbahce Ulker Estambul, EA7 Emporio Armani Milán, FC Bayern Munich y PGE Turow Zgorzelec. Grupo fuerte, con rivales duros pero donde el Barcelona no tendrá problemas aparentemente para clasificarse. Todos los equipos que componen este grupo han ganado las ligas de sus respectivos países por lo que se espera buen baloncesto.

Doble presencia española en el grupo D, ya que Valencia Basket y Laboral Kutxa jugarán juntos. Sus rivales son Olympiakos Piraeus, Galatasaray Liv Hospital Estambul, Estrella Roja, y Neptunas Klaipeda.

El Olympiacos necesita olvidarse de la temporada anterior donde se le escapó la liga a manos del Panathinaikos y la Euroliga donde fue eliminado por el Real Madrid. El Estrella Roja es el actual subcampeón de la liga serbia y el Neptunas Klaipeda de la lituana.